maestros jka

Maestros fundadores  Japan Karate Association

Gichin Funakoshi

Nace en Okinawa en 1868. Practicó Karate-Dô desde muy joven. Fue el responsable de la difusión del Karate-Dô en Japón, a través de demostraciones ante las autoridades educativas y la Marina Imperial. Realiza numerosas exhibiciones y crea diversos clubs universitarios, 

Pero no es hasta 1936 cuando inaugura su primer Dojo, al que sus alumnos ponen como nombre Shotokan que significa La casa de Shoto, apodo con el que firmaba las poesías que escribía.

En 1949 varios de sus discípulos fundan la Japan Karate Association, siendo Gichin Funakoshi su primer instructor jefe.

El fin último tanto del karate como del sumo era el mismo: el entrenamiento del cuerpo y de la mente.

Masatoshi Nakayama

Tras la muerte de Funakoshi en 1957, Masatoshi Nakayama le sucede como instructor Jefe, siendo uno de los máximos responsables de la difusión del Karate-Dô por el mundo. Lideró durante 30 años la JKA, haciendo contribuciones inconmensurables al Karate-Dô. 

Desarrolló, junto a sus compañeros e instructores JKA un nuevo método de enseñanza racional, adaptado al nivel y objetivos de cada estudiante, transmitiendo el Karate-Dô como herramienta de desarrollo físico y mental, como método de defensa personal, además del Karate con carácter competitivo. Además se aseguró de que la verdadera esencia del Karate-Dô fuera transmitida durante años.

Decidir quién es el vencedor y quien el derrotado no es el objetivo último del karate. El karate-do es un arte marcial para el desarrollo del carácter por medio del entrenamiento a fin de que sus adeptos puedan remontar cualquier obstáculo, tangible o intangible.

Mitsuo Inoue

Nacido en Yokohama, Japón, en 1947, Inoue entra en contacto con las artes marciales cuando cursaba la escuela primaria. Así, conoció el karate, judo y kendo, entre otras disciplinas, sin definirse por ninguna.

En Tokio, a la edad de 17 años, ingresa en la universidad de Komazawa e inicia el aprendizaje sistemático del karate, junto con la economía.

Dos años después de su ingreso a la universidad, y con una practica deportiva que se tornó intensa, recibió de manos de sus profesores el cinturón negro.

Cuando llegó a Buenos Aires, en 1970, Inoue ostentaba ya la categoría de 3° dan.

En la actualidad es el Presidente de JKA Sudamericana. 

La práctica mejora el estado físico y uno gana seguridad porque sabe que el cuerpo responde