maestros jka

Maestros fundadores  Japan Karate Association

Gichin Funakoshi

Nace en Okinawa en 1868. Practicó Karate-Dô desde muy joven. Fue el responsable de la difusión del Karate-Dô en Japón, a través de demostraciones ante las autoridades educativas y la Marina Imperial. Realiza numerosas exhibiciones y crea diversos clubs universitarios, 

Pero no es hasta 1936 cuando inaugura su primer Dojo, al que sus alumnos ponen como nombre Shotokan que significa La casa de Shoto, apodo con el que firmaba las poesías que escribía.

En 1949 varios de sus discípulos fundan la Japan Karate Association, siendo Gichin Funakoshi su primer instructor jefe.

El fin último tanto del karate como del sumo era el mismo: el entrenamiento del cuerpo y de la mente.

Masatoshi Nakayama

Tras la muerte de Funakoshi en 1957, Masatoshi Nakayama le sucede como instructor Jefe, siendo uno de los máximos responsables de la difusión del Karate-Dô por el mundo. Lideró durante 30 años la JKA, haciendo contribuciones inconmensurables al Karate-Dô. 

Desarrolló, junto a sus compañeros e instructores JKA un nuevo método de enseñanza racional, adaptado al nivel y objetivos de cada estudiante, transmitiendo el Karate-Dô como herramienta de desarrollo físico y mental, como método de defensa personal, además del Karate con carácter competitivo. Además se aseguró de que la verdadera esencia del Karate-Dô fuera transmitida durante años.

Decidir quién es el vencedor y quien el derrotado no es el objetivo último del karate. El karate-do es un arte marcial para el desarrollo del carácter por medio del entrenamiento a fin de que sus adeptos puedan remontar cualquier obstáculo, tangible o intangible.

Motokuni Sugiura

Segundo Instructor Jefe Japan Karate Association JKA

Comienza su carrera de karate en lo que es la actual Universidad de Asia bajo el Maestro Gichin Funakoshi continuando su instrucción con el Maestro Nakayama. Siendo este el comienzo de su larga vida de contribución al karate.

En el año 1991 fue nombrado Instructor Jefe de la JKA,en el mes de abril del año 2008 le fue otorgado el 10° Dan, el año 2009 se retira del puesto por problemas de salud a los 85 años de edad.

“ Kihon nos enseña como mover, asegurándonos técnica de manera impecable, Kumite nos enseña a concentrarnos, y como aplicar mejor nuestra técnica con potencia máxima, Kata nos enseña tanto a la vez, y abre el camino hacia el cuerpo-mente unidad que es el alma de karate”

Actualidad

Massaki Ueki

Instructor Jefe Japan Karate Association JKA

Maestro Massaki Ueki, actualmente 10° Dan,sucedió al segundo Instructor principal Maestro Sugiura, fue  instaurado como Tercer Instructor Principal desde la creación de la Asociación Japonesa de Karate JKA. Desde la escuela secundaria, estudió con el Maestro Sugiura, luego pasó a la Universidad de Asia. Poco después de graduarse, se unió a la Asociación Japonesa de Karate como sexto aprendiz y logró excelentes resultados en numerosas competencias. Como Instructor Jefe , se ha  dedicado al desarrollo e instrucción tanto dentro como fuera de Japón. Se desempeñó como director ejecutivo desde el 22 de julio de 1995 , y ha contribuido al desarrollo integral de la Asociación Japonesa de Karate. Asume como Instructor Jefe el 29 de mayo de 2010 y continúa su labor en la actualidad.

JKA SUDAMERICANA
Mitsuo Inoue

Instructor Jefe 

a estudiar economía en la universidad de Komazawa en Tokyo, donde inicia el aprendizaje sistemático del karate bajo la supervisión de Oishi Shihan, llegando a ser líder del equipo de la Universidad.
En el año 1970 siendo ya Inoue Sensei 3° Dan JKA, esta lo envía a Argentina a solicitud de Sensei Michihisa Itaya para asistirlo en la fructífera labor de difusión emprendida por el.

Al fallecimiento de Itaya, Inoue Sensei continúa con el legado difundiendo la práctica y difusión a lo largo de todo ese país y las naciones vecinas, incluyendo Chile, donde a solicitud de la (ex OKS – Chile) actual JKA Chile toma el cargo de Senior Adviser, para posteriormente y en conjunto con las organizaciones JKA de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú las que también fueron obra de su trabajo,funda la Federación Sudamericana de Karate JKA de la que actualmente es su Presidente, actualmente siendo 8° Dan JKA integra el International Board Of Directors JKA/WF por la Región Sudamericana.

La práctica mejora el estado físico y uno gana seguridad porque sabe que el cuerpo responde

RESPONSABLES JKA SUDAMERICANA

Izquierda a derecha: Armando Vargas, Colombia – Johny Vaca, Bolivia – Jaime Agliati, Chile – Roberto Larrosa, Paraguay – INOUE SHIHAN – Enrique Nan, Uruguay- Aurelio Santoro, Venezuela – Carlos Sanchez, Perú – Carlos Prina, Argentina – Alfredo Aires  Delegado – Brasil.

JKA Chile

DOJOS AUTORIZADOS (1)

Jaime Agliati

7mo Dan JKA

Instructor Jefe
Fundador
23/05/1950

79

Raul Puchi

6to Dan JKA

Vice Instructor Jefe
Fundador
06/03/1947

8

Ronald Cortés

6to Dan JKA

Instructor
Senior
25/12/1956

69

Germán Fernandez

6to Dan JKA

Instructor
Senior
25/07/1951