Filosofia jka

Bushido ha sido el código de conducta Samurái en Japón durante siglos.

Basado firmemente en las enseñanzas del Zen, Bushido tenía la intención de ayudar a los samurái a dominar su naturaleza y entender sus mentes y el universo a través de la experiencia directa, así como mediante el fomento de la fuerza, el autocontrol y la sabiduría.

El Bushido se basa en siete principios esenciales:

義 Gi : La decisión correcta y rectitud

勇 Yu : Valentía y heroísmo

仁 Jin: Compasión y benevolencia con todos

礼 Rei : Cortesía y acción correcta

誠 Makoto: Honestidad y máxima sinceridad

名誉「名譽」Meiyo: Honor y gloria

忠義 Chuugi: Devoción y lealtad

El espíritu marcial y el coraje eran, por supuesto, aspectos esenciales de Bushido.

Pero para el Samurai, el objetivo más alto de Bushido era la virtud completa en el pensamiento y la acción. Cada Samurai siguió un régimen cuidadosamente diseñado de ceremonia educada y etiqueta destinada a promover tal virtud. Con su énfasis en la forma prescrita, Bushido ayudó al samurai a armonizar la mente con el cuerpo, permitiéndoles mantener una cierta calma, o heijoshin (literalmente, “mente cotidiana ordinaria”), incluso frente a las dificultades. La sinceridad, la bondad, la honestidad, la piedad filial y el honor formaron parte del núcleo de Bushido.

Y eran la semilla de la que crecía la tradición del Karate. Estos atributos, y la sabiduría, la comprensión y la fortaleza pacífica que promueven, son algunos de los mayores beneficios de Karate.

También se encuentran entre los mayores dones de Japón para el mundo.